Carrera Callejera en Guanajuato!


El fin de semana pasado participé en una carrera de MTB en Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad!
Ésta fue mi segunda carrera (la primera fue en Calviyork,donde por cierto me fue muy bien, la reseña la pueden ver aqui)

La carrera fue en un circuito callejero, o sea, dentro de la ciudad, arrancando frente a la plaza y el Teatro Juarez, el croquis lo pueden ver por aqui)

Empezamos ya tarde, casi como a la una del día, primero fueron las categorías Elite y Masters, al fin salimos las categorías, principiantes, de ahi intermedios...

Eramos como 30 o 40 sólo en intermedios, a la salida las llantas chocaban unas con otras y fue realmente peligroso al principio, depues empezamos a tomar los callejones de subida, habían unos que había que desmontar para poder pasar, como el llamado "Callejón del Infierno" (neta que asi se llama eh!)

De ahi todo era subir y subir, había una subidita que tuvimos que hecharnosla caminando (ni modo hay que admitirlo), llegamos hasta una colonia llamada "Guadalupe" y de ahi bajabamos trepidantemente por los callejones hasta llegar a la parte mas peligrosa y divertida del circuito:

Los escalones de un lado de la Universidad, al menos 60 o 70 escalones, sin espacio para errores!
Realmente la adrenalina se sentía en éste descenso, nunca había bajado escaleras así antes, lo bueno que en la mañana las practiqué un par de veces...

Después tomas una pequeña callejuela para bajar a otras escaleras en curva!!!
Éstas escaleras eran un poco mas espaciadas y podias maniobrar, y hasta rebasar como pueden ver en la foto, yo en una vuelta tenía a un wey adelanta medio lento, que si me hizo sufrir (Si se detiene o caía pues ahi valdría yo también)

La ultima subida por un lado de la plaza de la paz la tomabas con todo con el impulso y las porras de la gente!

la neta q el ambiente es super chido, y pues aunque en la tabla no estuve tan bien, para ser mi primer carrera en categoría Intermedia lo hize muy bien, la terminé con un tiempo de 1:06 y no fui el último!! jajaja

Así terminé un excelente evento mas:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
oraleeee¡¡¡ y en lugar kedastee??? eso d bajar las escaleritas se ve k sta shido, solo k si yo lo hago m desfondo el * jaja

saludooos cousin¡¡¡