Living UK... La comida!!!


Casi siempre las cosas que mas extraña un latino cuando esta fuera de su tierra, son 1.- la Familia y 2.- la Comida....

Los mexicanos (en especial del sur) acostumbrados a las fritangas, carnitas, y demas suculentos manjares grasocientos siempre la sufrimos en otros paises, por lo que tenemos q arreglarnoslas...

El platillo "tipico" o mas bien el mas consumido en England son las "Fish and Chips" que no son mas que un filetito de pescado como capeado y papas fritas :) aceitoso, pero rico, acompañados con "chicharitos"!!!! Las Hamburguesas tambien se venden mucho y no podian faltar los "kebab" que es lo mas parecido a la comida mexan que se puede encontrar en "Las Europas"

Yo consegui "Mexican Tortillas" en el Sansbury (el Soriana local), claro eso fue en el area de "Comida Etnica" junto con la chinita, indu, africana y demas cosas "raras" jejejeje



En general, yo no he sufrido mucho por la comida (aun) ya que en lo personal, me gustan mucho las pastas y comida un poco mas "general" digamos, me compre mis chilitos, verduritas, y tortillitas, me preparo mis ricas "sincronizadas", huevitos rancheros, omelettes (aun no me salen bien) y demas...

Por ultimo, asi como en USA, aqui tambien abunda la comida congelada, de la cual tambien hecho mano de vez en cuando, aunque no es muy "healthy" que digamos, alguna es muy buena!

Para mi fortuna, la comida en la cafeteria es buena, algunas veces mas otras menos, y andan entre 2.5£ y 5£ por el plato fuerte o sea unos 50 y 100 pesitos, mas aparte el refresco, el postre, ensalada, y demas cosas que quieras agregar... Ayer fui a cenar una pastita, un vinito y un postre y fueron 20£ (400 pesos) por lo que 5£ es una ganga!!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimado Robert. Intente tiendas o restaurantes españoles. Ahi encontrara comida un poco más familiar, como el chorizo o como las famosas tapas. Tambien otra opcion que se me ocurre es la comida indu (tienen variedad de curries desde moderados a muy picosos). Por ultimo no descartes los chiles que venden en el Sainsbury o en el walmart (ASDA) de origen africano que no le piden nada a los Mexicanos (snif). Saludos.