El Reto de las Tres Torres 2014 - Parte II


Zona de Meta

Hay una pelicula británica muy entretenida: Run Fat Boy Run de un tipico gordito que para recuperar a la ex-esposa se alista a la Maratón de Londres, quizás la carrera mas cotizada del mundo, las inscripciones en línea se acaban en 30 min, y luego para correr tienes que hacer "Charity" y solo así puedes comprar tu entrada...
El caso es que el cuate entrena como puede, baja algunos kilitos pero (spoiler alert...) llega el momento que se conoce en los deportes de fondo como "HIT THE WALL" particularmente en la maratón cuando de plano ya no puedes mas, ni para atrás ni para adelante.. en la película literalmente le ponen un muro de ladrillos rojos, jajaja muy descriptivo...

Despuéses de rodar por aproximadamente 5 a un ritmo sostenido, excepto por tramos donde tenía que empujar la bici a fuerzas, llegue a una de las "entradas" de la primavera, conocida como "el autódromo" y sentía las punzaditas y me bajé de la bici, y el megacalambre! en la pierna izquierda, como nunca realmente, luego la parte trasera de la pierna derecha... solo se escuchaban mis gritos con los que ya iban bajando de la torre que yo aún tenía que subir....

La meta y las carpas se veían tan cerca y taaaan lejos, pero sabía que no podía claudicar, JAMAS he desertado de un reto en bici o corriendo (obvio dentro de mis capacidades) y ésta no sería la primera vez!!!!

Como pude, me agaché por un poco de suero y un par de Alka Seltzer Boost y eso me alivianó, me tomé mi ultimo gel GU y con eso pude volver a caminar, al menos para quitarme del sol...


Yo solo llevaba tres GU y se me hacían muchos
Aún me faltaba una hora más de pedalear hacia arriba, la última Torre 1.... casi por el puro honor llegué, y ya cuando hacia falta poco llegar veía bajando algunos ciclistas "regulares" (no "pros" pero tampoco "domingueros") y me dije a mi mismo: "mi mismo, pues no vamos tan jodidos", el sol empezó a ceder un poco y por esa cara de la montaña sopla un poco más el viento lo que ciertamente ayudó a llegar a la Torre 1....

Finalmente llegué... con 8:51 hrs, ciertamente es bastante comparado con el marciano Ricky Estrada que termino en menos de 5 hrs, pero mejoré 30 minutos a mi tiempo del año pasado, y pude terminar a pesar de todo, que es la finalidad de un RETO.....

El champ: 4:24 hrs y todavía llega sonriendo !!!

El Zobek con los PRO




Comentarios