EuroTour 2010... La Reseña....


Pasaron 5 años, pero regrese de nuevo al "Viejo Continente", bueno si, ya tengo la fortuna de vivir en Inglaterra, pero, Europa Continental, es lo que realmente nosotros sentimos como Europa...
Ademas, retome mis epocas "backpackeras", de andar a las carreras en los trenes y sufrir en los hostales, todo es parte del "show"...

Nuestra primera parada fue Paris, esta vez tome el famoso tren "EuroStar" que va literalmente por debajo del mar, pero no, como me preguntara mi tia alguna vez, no se ven los pescesitos desde el tren, de hecho ni cuenta me di, cuando desperte, ya estaba en Francia!!!
Paris es una ciudad magnifica, la verdad que necesitare de varios "posts" para compartir con ustedes la Ciudad Luz...
 Posteriormente, nos dirigimos hacia "Brujas" (Bruges) en Belgica, una villa muy pintoresca 100% turistica, con aires de que estas en un cuento infantil...

Aqui nos toco un clima muy cambiante, sol, lluvia, sol, lluvia, en fin... Pero nos la pasamos muy a gusto, caminando por las callejuelas, mi cuate Lalo fascinado por la arquitectura del lugar... Al final, nos instalamos en un bar al lado del canal donde disfrutamos de una cervecita local.


Por la tarde nos dirigimos a Bruselas, llegamos un poco tarde, y con mucha lluvia, por lo que solo buscamos nuestro hostal y a dormir!
Al otro dia dimos un recorrido por el centro y tomamos algunas fotitos, ah y nos comimos un rico waffle con nieve muy tipico de esos lugares :)


De nuevo tomamos el tren para Colonia (Koln), en este caso el ICE aleman (carisimo como la fregada) pero por algo es de los mejores de Europa.
Colonia es famosa por su Catedral, sin duda la mas impresionante q haya visto, y creo que es la mas grande de Europa, al menos hasta que terminen la "Sagrada Familia" de Barcelona (si es que la terminan je je je)


Despues de 4 horas en un tren exorbitantemente caro llegamos a Berlin, una ciudad de contrastes, por un lado la historia de opresion comunista y de desolacion pos-guerra, y por otro, edificios ultramodernos q muestran el poder economico Aleman actual.


Por ultimo, una de mis ciudades preferidas de toda Europa.....


 Adivinaron??? PRAHA!!!!!


Sin duda, no es tan emblematica como Londres, Paris o Roma, pero tiene un encanto dificil de describir con palabras...

Praga, es relativamente pequeña, su "centro historico" se puede recorrer facilmente a pie, y para donde sea que voltees la mirada, podras ver algo especial, ya sea un edificio hermoso, o una chica aun mas hermosa!!!!

Despues de visitar 4 paises en menos de dos semanas, regrese via aerea a UK, afortunadamente sin problemas en la entrada ni contratiempo alguno en todo el viaje!!!


Y, aunque tecnicamente no fue parte del tour, una semana despues fui a Valencia, por tambien lo incluire en el "EuroTour 2010". Este viaje fue muy distinto, tuve la fortuna de ser "guiado" por mi amiga Nati, que pude visitar despues de mas de 11 años de conocerla (claro que es ella la que llevaba la cuenta ya saben q a mi la memoria no se me da ya mucho que digamos jejeje). Valencia es una ciudad muy agradable, con playa y spots modernistas como la famosa "Ciudad de las Artes"...


Posteriormente ire posteando mis patoaventuras de cada ciudad y subire algunas fotos al FB y al Picasa... So, Stay Tuned y dejen sus comentarios!!!!!

Comentarios

Olga Nelly ha dicho que…
Que chido, la envidia me corroe... jajaja =)
Unknown ha dicho que…
Muy buena cronica, como siempre.....todos los dias aprendo algo nuevo.....abrazos!!!!
Roberto!!! ha dicho que…
Sip estuvo chido el tour!!!