Riding in Milton Keynes, UK


Como todos saben ya tenemos una temporada viviendo en esta rara ciudad de Inglaterra, y pues mas vale tarde que nunca, les comentaré como es el "ambiente bicicletero" por estos rumbos:
Una de las cosas que mas me llamo la atencion cuando investigue la ciudad y que utilizo mucho aqui son las Redways, caminos "peatonales" asfaltados y señalizados por donde puedes andar en bici por toda la ciudad sin ningun peligro (mas que el de chocar con otra bici como me paso algun dia jeje)

En el verano las Redways se llenan de ciclistas, de todos colores y sabores, desde "commuters" indus hasta ciclistas entusiastas... Y los mas chido es que puedes tranquilamente ir al trabajo en bici sin mayor problema, nadie te mira raro o menosprecia como lo hacemos en Mexico...
En el verano sali con un grupo organizado de rucos "ciclistas" miembros del CTC UK Club, los cuales organizan rutas por la zona, y aunque la "ruta" no es el tipo de ciclismo que mas me gusta, al menos sirvio para conocer lugares y distraerme, aunque luego deje de salir con ellos por "causas de fuerza mayor" ya me puse en contacto con el grupo y espero retomarlo en el 2011, prometo postear mis futuras salidas!
Y claro la montaña!!!! Existe un lugar muy agradable para salir a hacer trail, es mi lugar favorito y tendre que hacer un post especial para el. Se trata de unas colinas boscosas (no llegan a montañas jeje) pero muy bien señalizadas y estructuradas, donde en una area pequeña encuentras de todo, desde trials, drops, hasta rampas extremas (q por ningun motivo brincaré!)

Espero retomar el Mountain Bike este 2011 !!!!

Comentarios

Otniel ha dicho que…
nice post! son d las cosas que mas me gustan de UK y Europa en gral, q puedes andar en bici sin que nadie te mire raro o cada salida a la calle sea todo un peligro
Adriana ha dicho que…
Como siempre muy padre tu post....las rutas Se ven padres y distintas a las de mx, sobre todo porque alla Si hay apoyo a la cultura deportiva y aunque alla no te ven feo por andar en bici si se parece en algo a mx....Que Tmb Se vuelan las bicis :(.....abrazos!
Roberto!!! ha dicho que…
Hola!
Si Adry tienes razon, no solo me robaron la mia, el otro dia en la recepcion de la oficina me toco ver a otro pobre q le robaron su bici aqui, y bueno tambien en la calle las roban...

Ayer fui al Evans (tienda) y me se me caia la baba como con 10 bicis :D las quiero todas!!!!