Nike WERUNMEXICO 10k Guadalajara

 Siempre me ha gustado hacer deporte a nivel "recreativo", todos saben mi afición al Mountain Bike, pero ultimamente me ha entrado el gusto por el "running", sobre todo con el Nike+ que te lleva el registro de tus carreras y puedes hacer retos con tus cuates y demas opciones que te "motivan" a correr...

Entonces cuando supe de la carrera Nike "WERUNMEXICO" que se celebraría en Guadalajara, 
pues dije... me voy a inscribir! 

Todo iba muy bien, me puse a entrenar y así, y el jueves previo a la entrega de los "kits" (chip y playera) le di mi boletita a una amiga para que pidiera el mio, ya que lo iban a entregar en horas de oficina. Ya el viernes me marca y yo bien emocionado... cuando me dice "Oye Robert, que tu kit y tu numero ya se lo dieron a alguien mas"!!!! WTF !!! Nooooo pero como!!!! Pues ya fui a pelearme a la tienda Nike donde me inscribí y me salieron con que "Seguro que el sistema falló" y le vendieron mi numero a alguien mas en otra tienda!!!! y pues ya... yo pensaba que ya no iba a correr, les reclamé y después de unas horas me dijeron que fuera a donde estaban dando los kits pq si tenían aun para mi pero me iban a dar otro numero, me lanzé entonces para alla pero como está retelejos llegue bien tarde, lo bueno que aún había gente y me dieron mi playerota naranja tamaño botarga (ya q solo quedaban grande y extra-grande).

Llegó el sábado, y tome mi democrático autobús rumbo Andares (el  centro comercial mas freshon de Guadalajara).La carrera tenia hora de salida en un principio a las 7 pm, días antes la cambiaron a las 8:30 pm ("quezque" por seguridad) y pues nos empezamos a formar y alinear a las 8:15 pm, a las 8:30 nos dijeron que aun no habían cerrado las calles completamente y que por nuestra propia seguridad esperáramos unos minutitos mas, 5 min mas, 8 min mas 10 min mas... en total fueron 40 minutos!!! Claro ya la gente toda desesperada y vociferando improperios a los "desanimadores" del evento jeje!!!

Al final el disparo de salida se dio 9:10 pm, ya todos fríos y cansados de estar parados casi una hora, con sed (por estar les gritando a los organizadores jeje) por suerte el clima estuvo muy benigno...

We made it!
BANG!! Empezamos a correr, yo con todo el cuidado del mundo viendo hacia abajo y el frente para no tropezar, y en la primera q me distraigo, ZAS!!!! que se me dobla el tobillo... creo que grite pero por los audifonos ni me acuerdo bien... lo apoye, camine tantito, me dolía pero estaba caliente y seguí trotando despacio unos metros y pude seguir, además después de tantas penurias no pensaba claudicar tan facilmente!...

El circuito empezó con muchas pendientes muy pronunciadas, y algunos de los descensos no tenian iluminacion!!! Por lo que era un "rush" de adrenalina, eso si, si te trompezabas, adios pierna, pq de fractura no baja... luego algunas calles no fueron completamente cerradas, y pasaban los carros a un lado (Av. Patria). Ya en el Km 8 se veia el centro comercial y me dije: "pues a darle fuerte para cerrar", pero no contaba con la ultima sorpresita de la Carrera, un paso a desnivel larguisimo y pronunciado q apenas si logre subir trotando asi que pues ya no pude "sprintear" el ultimo Km a duras penas si lo pude subir jejeje...

Mi nombre esta por ahi!!!
Al final hice un buen tiempo de 57 minutos, que es mi mejor tiempo, ya que fue el primero jeje ahora a seguir con el deporte, espero seguir participando en mas carreras y ya traerme mi adorada bicicleta!!! Aunque esos post los veran en el otro blog!!!!

Comentarios