Medio Maraton de Guadalajara 2012

La gente que me conoce sabe que me gusta mucho hacer deporte, y si no fuera tan flojonazo jejeje pues seria mas participativo, en la escuela jugue en la Seleccion de Voley, futbol en la oficina, y claro el ciclismo de Montana que es mi favorito...

Pero hoy complete uno de los mayores retos deportivos personales que he tenido, Medio Maraton, o 21 Kilometros corriendo!!!

Se trato de un evento de el Gobierno del Estado, y la verdad super bien organizado, todo a tiempo y en forma, y estoy seguro que la logistica de un evento de 5mil corredores no es cualquier cosa!!

Todo empezo a las 5:30 de la Madrugada!!! Cuando a duras penas me desperte, despues de dos snoozes y pues un regaderazo rapido, un cafecito y a vamonos!!!
Todo el centro de la ciudad estaba desierto, pero poco a poco fueron llegando corredores, hasta que se noto, mas o menos a las 7am el gran numero de gente entusiasmada con el evento, todo mundo calentando, alistandose y saludando a sus conocidos...

En punto de las 7:15 se dio la salida a las categorias Elite (puros negritos de menos de 1:20hr) y luego a las 7:30 a toda la  "prole" que casi eran los 5mil!!!! 




El disparo fue muy emotivo, ya que al momento del disparo, repicaron las campanas de la Catedral, apuesto q a algun despistado ha de haber creido que llamaban a misa jeje


El contingente de personas era larguisimo, tomamos por Juarez y luego Vallarta y toda la avenida se veia llena de corredores, de todos colores y sabores, chicos y grandes, jovenes y viejos, flacos y gorditos...


La primera parte del trayecto la corrimos sin contratiempo, la gente apoyando y gritando, clasicos agolpes en los puestos de abastecimiento pero me sentia bien fisicamente, el trayecto muy "planito"...

El punto marcado como 10k fue la barrera psicologica, la verdad que sabia que apenas iba a la mitad del camino pero se sentia como que el antes y el despues....

Llegamos hasta la Plaza Patria, acababa de pasar por ahi en el auto unos dias antes y se me hacia lejisimos, ahora bien, corriendo puff... ya las piernas se sentian cansadas, los pies adoloridos y el cuello y la espalda tambien se resentian, para acabarla el pavimento todo disparejo debido a las lluvias...

Un detalle que animo unos kilometros fue un corredor muy alegre disfrazado del Chapulin Colorado, que andaba corriendo y saludando, se detenia a tomarse fotos y hasta posadaba y saludaba a los ninos, sin duda el personaje del evento...

Por ahi del Km 18 la meta se sentia mas cerca, pero a la vez lejisima, la avenida "Normalistas" la verdad estaba horrible para correr y para acabarla de subida, ya mucha gente iba caminando...

Finalmente, dimos vuelta en la avenida "Alcalde" frente a la Escuela Normal... Se alcanzaba a ver la Catedral y por ende la meta... 2k solamente....
El concreto hidraulico de la avenida y una pequeña bajada se sentian como la gloria, por un momento me senti Keniano!!!! 

El Endomondo me dijo... 20km... ALL OUT, empece a cerrar con lo ultimo que me quedaba para mejorar mi tiempo, lo unico malo es que era de subida jeje ese ultimo kilometro se sintieron como cien !!!!!

Al final llegamos a la meta, con un tiempo no oficial de 2hr11m nada mal para mi primera vez, claro que el Keniano tetracampeon hizo una hora pero bueno jejeje


Muchas gracias a l@s que me apoyaron y me dieron animos para completar esta carrera!!!!

Comentarios