Smartphones y el Mountain Bike

Todos hemos visto los comerciales de los "Smartphones" en la tv, todo se reduce a: "puedes checar tu Facebook, twitear lo que haces y chatear con tus amigos" ... es triste que tanta tecnologia se use para cosas tan triviales....

Despues de varios anios de estar en contra los iPhones, y gracias mi "expert adviser" Miss Dee, me decidi por el iphone 4s, y pues la verdad que ha sido una muy buena compra....

Poco a poco he descubierto usos y aplicaciones muy utiles para el Mountain Bike, cosas que pocos conocemos y me gustaria compartir....

Empezaremos por las aplicaciones normalitas, la camara de muy alta definicion y HDR integrado pues me evitan cargar otra camarita para tomar fotos, la verdad que son muy buenas y para los paisajes el HDR funciona muy bien :D
Creo que el "feature" mas util para el MTB es el GPS integrado (eso me ahorro compra un Garmin de entre 5mil a 10 mil pesos dependiendo del modelo). Principalmente uso el Endomondo, que es una especie de "tracker de workouts" social, la verdad para ser gratis tiene muy buena funcionalidad, ya que no solo puedes grabar la ruta, los kms recorridos, sino tambien altura velocidad, calorias, etc, tambien puedes seguir rutas y ademas puedes grabar actividades de cualquier deporte....

Un snapshot de una ruta grabada con el Endomondo al Bosque de la  Primavera
La brujula integrada tambien es muy util, pq a veces que te sales del area de senal, pues no tienes un mapa preciso por lo que es bueno tener una referencia cardinal para no perderse...
Otras aplicaciones muy utiles: iMapMyRide, Wikiloc y tambien EasyTrailsLT, con ellas puedes seguir rutas que han subido otros usuarios, de modo que para los que somos "nuevos" podemos conocer las rutas mas frecuentadas de una manera precisa y siempre accesible, nada mal!!!

Claro que todos esas bondades van a un costo alto de la bateria, la cual se agota muy rapido a mi parecer, digamos que en unas 3 o 4 horas, lo que es apenas una salida medianamente larga en bicicleta...

Ahora buscare alguna manera de usar el video HD para grabar esos momentos de intensa adrenalina jeje

Como podran ver, los "smarts" son mucho mas que Twt y FB...

Alguna sugerencia mas de uso que tenga por ahi ?????

Comentarios