Nevado de Colima, un reto a 4000 msnm !!!

 

 Este era una ruta que siempre habia querido hacer, una de esas salidas "épicas" que te marcan, y puedes sentirte orgulloso de que lo hiciste, pq puedes ir mil veces a la primavera pero solo una al Nevado...

Stumpy en su ambiente
 Una semana antes me dió gripe y me sentia bien madreado, quería participar en la primer carrera de MTB de la Temporada, pero la verdad no me sentía confiado y mejor me "reservé" para ir a al Nevado con el Grupo "Tequila Bike", que aunque nunca salgo con ellos, son un equipo 100% XC muy competitivos entre ellos... Como siempre el primer sacrificio es despertarse a las 5 am, luego de reunirnos en el punto acordado y saludar a los pocos conocidos emprendimos el camino en caravana hasta las faldas del Nevado.

Empezando a calentar motores

 Empezamos a rodar por ahi de las 8 am, habian 2 rutas, una la "conocida" denominada el "FLORIPONDIO" (si, se los juro q asi se llama jaja) y otra que era "nueva" denominada "IZIOTE" o algo así... Uno de los chavos Tequila, dijo "Nel, esos dos q van de guía siempre se pierden" jeje asi q mejor me fuí por la "conocida" que ademas traía ya cargada en mi GPS para no perderme jeje El recorrido empezó con unas pendientes que poco a poco se iban pronunciando mas y mas y mas... los primeros 5 km estuvieron criminales, las llantas XC se patinaban sabrozo, lo bueno es q mis "Ground Control" no me dejaron mal y con un pedaleo "redondo" pude subir sin mayor problema...


Panoramica de los Miradores
Una parada obligada



I can Fly!!
Despues de un par de horas aproximadamente de pedaleo sin parar en vertical, alcancé a ver el famoso "Mirador", a mi izquierda, seguia pedaleando buscando un accesso y cuando voltié de nuevo mi cabeza, todo el Nevado se me movia!!! La cama voladora pero sin pistear!!!!
 En ese momento me detuve, por primera vez me había sentido mareado, el famoso "mal de montaña" (estaba como a 3500 msnm) desmonté y tome aire, pero al ver el escenario se me fué el mareo y me regocijé con la vista....

 Ya me sentía en la "cima" pero nooooo, faltaba un buen aún, ya habíamos salido de la zona boscosa y el sol empezaba a pegar, era un sol q no calentaba pero molestaba, los pies aun se sentían frios, y mi ropa estaba toda empapada entre sudor y agua, pasamos entonces la "puerta verde"....
El hermano mayor...
 Llegamos a "la casita" una casa muy bien acondicionada en el medio del monte, y pues se escuchó el "ya llegamos" pero jajaja noooooo segui aún, descansamos un momento y a seguirle...
La Casita, al fondo mi destino...

 Al fin llegamos a el famoso "Playon" que es una pequeña planicie tipo un arenal, que supongo que cuando hay nevada se ha de ver muy padre pero por el momento no era mas q un arenal, pero con un OxxO  jeje

 Pero aún no llegabamos a las "Antenas", ya estaba muy cansado, quería reservar energía para el descenso, pero ya estabamos ahí, les dije a dos compañeros que quien me acompañaba y pues nos lanzamos, "solo 3 Km" mas, si claro....
Algunos paseantes
 Ese último trayecto estuvo criminal, ya poco podía pedalear, y si pedaleaba fuerte te mareabas, y era tanta la inclinacion q mejor caminabas, pasaban otros y el polvadero, pero si me ponía el "Buff" sentía q no respiraba nada, el aire se sentia delgado y frio...



El Volcan de Fuego
 Casi una hora despues llegamos a las famosas antenas, claro despues de tomar unas fotos super chidas del Volcan de Fuego, que se veía de pelicula debido a que había tenido exalaciones hace poco, como los volcanes de Hawai o del Tibet, listo para el Freeride, pero bueno jeje en otra ocasion quizas jejeje



. Al fin habíamos terminado la aventura, descansamos, platicamos con el vigilante de la unidad de monitoreo, que no es por nada pero se veía con buena tecnología y equipamiento, y pues como todo buen ascenso, ahora venía el descenso!!!! Pero eso lo dejaré para otra entrada jeje


 Puedo decir con orgullo, que fue un gran reto superado, pocas veces se puede hacer una ruta así de demandante, sin duda una ruta que todo buen biker debería hacer, no importa si eres "cross countrero", "endurero" o "downhillero" o hasta "rutero", es una ruta que definitivamente desafía tus límites pero siempre en un entorno agradable a la vista y muy gratificante!!!!


Comentarios

Unknown ha dicho que…
que chingon carnal! a ver cuando me lanzo, necesito mucha preparacion!