Mi primer Bike Maratón del serial LIJACIM

Cruzando un rio traicionero por las piedras que no se ven
Hace algunas semanas se celebró el Bike Maratón en el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco. Esta carrera fue parte del Campeonato Estatal, con una gran organización y mas de200 ciclistas inscritos!!!
Un Bike Maraton es un poco diferente a una carrera "normal" de Cross Country, las pistas de carrera normal son cortas (5 a 7 km) y se le dan varias vueltas dependiendo de la categoría, los principiantes dan una vuelta, intermedio dan dos, avanzados dan tres, hasta los elite que llegan a dar de 5 a 7 vueltas dependiendo del evento y la longitud de la pista...

En una Maratón, solo se recorre un circuito de "punto a punto", o sea que se empieza en un lado y se acaba en otro, no se dan varias vueltas, para efectos de facilitar la logistica y hacerla mas "amigable al espectador" se empieza y termina en el mismo lugar. Aunque hay varios eventos en donde la meta es inclusive en una ciudad o estado diferente al lugar de arranque.

el arranque es masivo, a un ritmo "leve"...
Como siempre, participo en estos eventos mas como un reto personal, para ver "si puedo" mas que como un real contendiente, sería similar a un corredor que participa en una maratón por primera vez, no esperamos llegar al podium, con llegar a la meta en condiciones "normales" nos damos por bien servidos!!!

El evento empezó con una mega subida a la famosa "Piedra Bola" de ahi seguia hacia mas subida, toda lodosa y muy empinada, una subida tras otra, internandonos en el corazón del bosque ...

Las bellas panorámicas y el olor a pino no aminoraban mucho la tensión que se sentían en las piernas, una punzadita por aqui otra por alla. Algunas horas despues, empezó la "bajada", una brecha muy bien cuidada, en donde llegué a mas de 60 Km/hr, de pronto unos topes y zanjas corta agua que no quedaba otra que "volarlas"... todo era diversión, hasta que...

Mas subidas!! y en brechas y caminos vecinales, plantíos e invernaderos adornaban los caminos, sin embargo, despues de 4 horas de pedalear a mas de 2000 msnm empiezan a pegar ya no solo en las piernas si no en el ánimo...

-"Ya solo unos repechitos y llegan" decían...
"ya pasó lo mas dificil" nos animaban los voluntarios...
Si claro, sobre todo cuando vez que el letrero que dice "Tapalpa" apunta a la izquierda y la ruta es a la derecha!!!!

Despues de casi 5 horas llegue de nuevo a Tapalpa, con lo poco que me quedaba apreté el paso y de hecho ya andaba atropellando a unas señoras q se atravesaron la calle jeje

Y así fue como terminé, 4:50 hrs, casi 60 KM en uno de los bosques mas bonitos del pais!!!