Doble Reto Tzarate en Quiroga, Michoacan




Hace un par de meses me embarqué en una aventura, jeje como puede verse en la foto, aunque no literalmente, en ésta ocasión me fui con el grupo de Tequila Bike a tierras michoacanas, al reto Tzarate, una rodada en bici muy divertida en Quiroga Michoacan.

Para aprovechar el viaje, nos fuimos desde el sábado, con la intención de conocer el Lago de Patzcuaro y hasta nos embarcamos a Janitzio, una pequeña isla muy pintoresca en el medio del Lago.
Por la tarde\noche nos fuimos a conocer algunos lugarcitos característicos de Patzcuaro, el pueblo, donde pernoctamos en un hotelito muy agusto tipo casona antigua...

Al otro día, aún en la oscuridad nos levantamos para viajar a Quiroga, unos 40 min en carretera, para llegar al punto de arranque, tomar algún refrigerio y lanzarse al monte!!!!

Todo iba muy bien, solo que tenía una gripe tremenda, como hacía años no me pegaba, altas temperaturas, infección en nariz y garganta, oidos tapados, obvio el mocasín traicionero que no me dejaba respidad :(


Mi precaria condición física, se vió aún más mermada por la pinky gripe, cada vez que pedaleaba un poco mas rápido para rebasar o en una subida pronunciada, jadeaba q parecía me iba a desmayar jajaja


Llegué como pude al primer abasto, donde muchos ya se regresaban, aun quedaba un buen de tramo por recorrer, pero me dijeron que "era la parte mas divertida" y yo pues bueno, que bien que es la "mas" divertida, pq hasta el momento ha sido un via crusis para mi jajaja


Después del abasto un poco mas de trepada, y si, mucho single track serpenteante, y afortunadamente ya había poco tráfico, pq al principio si desespera un poco los compañeros que son muy desconfiados en los singles track y se arma la filita india a vuelta de rueda en las partes mas divertidas...

Finalmente, llegamos!
Como es costumbre, una pachanga de bienvenida, amenizado por un mariachi muy "jacarandoso" con carnitas michoanas (obvi) y unas cervecitas, que aunque fueran un poco al tiempo me tome un par, pq llegue realmente muerto, como nunca antes en una "rodada", bueno excepto por las Tres Torres...pero esa, será otra historia, en una semana mas!!!!

Comentarios