El Reto de las Tres Torres 2014

"Listos" para el arranque !

El dia de ayer participé por segunda ocasión en el evento más demandantes de Mountain Bike que he participado y uno de los mejores de la región, el "Reto de las Tres Torres" edición 2014....

Éste año como parte del campeonato estatal de MTB, el evento tuvo mas difusión, mas asistencia, mas soporte y mas abasto Gracias a Dios!!!!

El arranque masivo de todas las categorías fue un poco después de las 7am, ya no hacía frío, por lo que me imaginaba el solazo que se vendría en el transcurso de la mañana...

Arranque tipo MegaAvalancha version Cross Country jejeje

El recorrido empieza por el tradicional 8 1/2 subiendo hacia la Torre 2, que es la primera en "coronar", o sea en llegar jaja Todo tranquilo en ese punto, las piernas empiezan a calentarse, rebasas unos cuantos autodenominados "domingueros" luego me paré a una escala técnica, y me rebasan de nuevo jaja

Entonces el primer trauma de la ruta, ver bajar a los PRO cuando tu apenas vas a media subida, la verdad bajan "a madres" que ya quisieran muchos "endureros" que yo conozco por ahi jeje y bueno de subida pues ni se diga....

Finalmente llegué a Torre 1.... y no, no hubo tiempo de fotos ni agua ni nada, solo mi marquita, una bandita y pa abajo!!!.... 

Mi objetivo este año era simple, bajar mi "overall time" ( jajaja perdon por el término pero en inglés es mas fácil) estando menos tiempo detenido, según mi GPS, el año pasado estuve 2:20 hrs detenido, lo cual es mucho evidentemente...

La bajada de Torre 2 es divertida aunque un poco llana, y como aún viene gente subiendo pues hay que hacerla con cierta precaución, sobre todo que el peligro de una caída siempre está presente, y por muy leve te arruina todo el evento....

Y hablando de caídas.... un poco mas abajo, una compañera de la montaña se había caído, nada grave pero su tubeless se salió y le ayude a ponerle una camara nueva, unos minutitos perdidos, pero bueno la cortesía ante todo...

Y de ahí, todo es brecha, tras brecha y más brecha, un bajadón entre obsidianas, rios, cambios de vegetación, subidas y algunas bajadas....

Así hasta llegar a la fatídica subida a la Torre 3, es una subida infame, que tienes que caminarla casi completa, evidentemente los PRO la ruedan completa, pero nosotros realmente ni lo intentamos jaja en ésta ocasión hubo un abasto antes de la subida, lo cual si bien es reconfortante, subí muy lleno... como puede apreciarse en la foto de abajo con Nelly jajajaja

En el abasto con Shetara!
Y después del "duatlon" que es subir la Torre 3 por  Vía Larga mejor conocida como el Via Crucis, llegas a un mirador donde el paisaje es muy hermoso, creo, pq ni lo ví. jajaja...


Desde donde tienes que subir caminando a la Torre a firmar tu registro!!!!

Hasta eso no me veo tan mal jaja

Aqui sientes que ya te regresa el alma al cuerpo!

Despues de una buena bajada y el famoso "Banamex + Sal si Puedes", no se el pq del mote "Banamex" pero si creanme que entiende pq le dice "Sal si puedes", es una hora de pedaleo constante ni de subida ni de bajada sino todo lo contrario jajaja....

Doblas a la izquierda y llegas a la "Cebada" donde pasas por unas "casitas" y llegas a una bajada también muy "conocida" donde le "sueltas" para ganar unos minutitos, pero yo para "divertirme" al menos un ratito después de horas de putiza jajaja

Y fue entonces cuando llegué al punto mas bajo, para luego volver a subir la última torre, eran como la una del día con el sol cayendo a plomo, y como dicen los maratonistas, todo acabó...  CHOQUE CON EL MURO.....
continuara....

Comentarios