Tapalpazo MTB 2014 - 100 km de pasion biker!


Mi último reto del año, donde sin duda la Maraton de Guadalajara y el Reto de las Tres Torres fueron los retos mas duros de toda mi "vida deportista", creo que he cerrado bien el año con carreras de 10km a buena velocidad y un par de carreras de trail que han dado variedad a mis fines de semana!
A las 6 am con la luna llena al fondo (es la de arriba jeje) 
Una ruta 100% "cross countrera" con alrededor de 100 km de pedaleo incesante, empezando en Santa Anita, tomando un los bordes de la primavera, unas pequeñas bajadas y luego una brecha tras otra... el grupo venía "fresco" y aunque nos dividimos en dos o tres "pelotones" el pedaleo era fuerte y constante, llegué en el "grupo puntero" a todos los pueblitos donde reagrupabamos hasta llegar a Villa Corona.
Villa Corona Light...
En Villa Corona nos reagrupamos, relajamos las piernas y despues de desayunar algo nos dirigimos hacia "Atotonilco", pasamos por el paisaje agavero, que aunque muy bonito, yo lo prefiero ya destilado y embotellado jejeje
Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad
Laguna de Atotonilco
Llegamos a un pueblito llamado "El Tecuan" y tras "asaltar" la tiendita del pueblo, empezaba el verdadero reto, la trepada a Lagunillas...
Un Trepadón interminable
Los números dicen poco comparado con la dificultad de la trepada, casi 1000 mts de ganancia en alrededor de 15 km, pero todo eran piedras sueltas, que aunado con el cansancio, el sol y mis "conatos de calambre" hacían eso un Via Crucis mas que un "paseo contemplativo". Para que se den una idea, pongan las tres torres una tras otra, llenen el terreno con piedras picadas... pues mas o menos jeje
Pensaba que ya era el final de la trepada, pero nooooooooo
Seguimos con el "Duatlon", y pedal fuerte hasta llegar a Lagunillas, pero tomamos un bifurcación incorrecta y nos desviamos de "La tiendita" (valiente) punto de reunión... por lo que tomamos casi 10 km de carretera y no veíamos a nadie, al final uno de los "Pro" nos alcanzó (pq su sra. lo estaba esperando) y nos propuso regresarnos, y ahi vamos pa'tras... 
La Coca Salvadora en Atemajac
 Con el dolor de mi corazón (pero mas de mis piernas) nos subimos a la "Migra" hasta Atemajac y luego a Ferrería, donde bajamos las bicis para rodar por el bosque frio y nublado...


Llegando a Tapalpa
Gracias a la ayudita en Atemajac,  llegué con los "PRO" a Tapalpa



Sin duda la rodada de Ferrería a Tapalpa es lo mas divertido del recorrido, y aunque cada "repechito" se me hacía como una Torre de la Primavera, el rodar pegadito, rueda a rueda con mi tocayazo campeón estatal y mantenerme pegado aunque sea por unos pocos kilómetros fué gratificante =)






Al final, esos canijos todavía tenían gas para pedalear a tope, y cuando digo a tope es a tope, ahí les encargo pedalear a 50 km/hr en carretera con bici MTB después de rodar 100 km...


Al final todo salió bien, todos llegamos "completos" a devorar los elotes y tamales de acelga del parque de Tapalpa con unas ricas cervecitas!!!!

Ahora sí bye bye 2014, año de retos cumplidos! 
No me queda mas que desear a todos FELICES FIESTAS!!!!!

Comentarios