Trail Running en Cerro Viejo

El dia de ayer hice una loquera que ya hacia rato q tenía ganas de realizar, solo que no estaba seguro de poder completar: subier trotando el Cerro Viejo, el punto mas alto de Jalisco (sin tomar en cuenta el Nevado de Colima que según dicen está en Jalisco, pero bueno)...

No voy a hacer un post mamón de lo bueno q soy x subir a pie, o un post motivacional de que si yo pude tu tambien podras pq "tu eres un ser excelente" ni mucho menos las cursilerías de que fue el día mas maravilloso de mi vida y me sentí entre las nubes y me re-encontré a mi mismo.. Jajaj no mms...

Lo que si quiero es transportarlos ahi con la narracion de mi aventura y sembrar una semillita de curiosidad y quizas como en "Inception" esa semillita crezca y se animen a "trail runnear"...        
Empezando y Al fondo el Cerro Viejo
No empecé muy temprano, aún no soy tan deportista y me cuesta mucho trabajo madrugar, y pues las 8 de la mañana ya es como medio día en esos pueblitos (San Lucas Evangelista), la gente barriendo sus entradas y haciendo cafecito, se podía oler algun desayunito austero pero seguramente rico ...

Empecé a subir por un trail desconocido para mí, lo tenía marcado en el GPS (otra maravilla de mi celular) y pues quería aventura completa, subir por el camino ancho conocido sería un poco pesado y menos divertido, ademas se conectaba con el trail en el que ya he circulado algunas veces en bicicleta.

La verdad q aún pienso en mi bicicleta cuando ando en los trails es como cuando sales con otra chica y piensas en la ex. pero bueno ya tendré tiempo de venir a descender bien equipado por éste nuevo trail pq la verdad esta criminal!!!
Despues de un par de horas de trote y caminar por lo escarpado del terreno, llegué a la parte alta del cerro, donde ya se puede ve hacia el otro lado, alrededor de unos 2500 msnm y la verdad es q las vistas son espectaculares, en pocos lugares del estado puedes ver el Lago de Chapala y el Nevado de Colima con sus fumarolas, tuve suerte pq aunque había algo de "bruma" estaba suficientemente despejado y soleado para ver a lo lejos....

La Laguna de Chapala y una fumarola del Volcan al fondo

Primeras Selfies 

Creo que habían nidos de Águilas muy cerca!

Algo que nunca antes había tan de cerca fueron las Aguilas... y no las del América, si no las de a deveras, las q vuelan libres, son unos animales maravillosos, aunque en éstos tiempos hemos perdido la capacidad de asombro, yo aun no me dejo de admirar por las cosas q hay (aún) en la naturaleza, puedo entender como en los tiempos medievales los hombres veían las aguilas y demas animales voladores grandes y quería imitarlos....


Pues mucha foto y mucha pose y vistas y filosofar y re-encontrarse a uno mismo, pero a la chingada había que seguir si quieria llegar ese mismo dia jeje, entonces ya empece a trotar a ritmo y aunque seguía mucho muy empinado, el trail ya esta conservado y se puede trotar mejor, despues de otra hora, llegué al "playón" un pequeño valle desde donde las antenas aún se veían bien pinche lejos... pero ya el Cerro Viejo me había vencido un par de veces con mi bici, y ahora q venía sin ella, era mi REVENGE!!!!


Despues de 4 horas logré llegar a las antenas, oficialmente cansado y ya con el sol pegando a plomo, saque mi atuncito y mi manzanita que me supieron a gloria, y empece a comer a 3000 msnm, 


Lo "malo" de trail run es que si bien la subida es complicada y cansada, la BAJADA LO ES MAS!!!
Tienes que irte frenando y contralando tu pisada, dando zancadas precisas y fuertes, viendo siempre al piso, por lo empinado y suelto de la tierra no puedes correr y andar viendo el paisaje jeje asi que otras tres horas de descenso, jajaja lo que en la bici lo bajaría en menos de una y bien relax....

Al final "celebré" con un pozolito en los Burritos de Mayahua ya casi a las 7pm, cansado pero  contento pq había realizado mi propia "hazaña" o "reto" o como quieran decirle, prueba que no se necesita una medalla o una playera o un gran evento para disfrutar el romper un récord personal....

Y tu que esperas??? ANIMATE!!! Sal de tu casa, del parque de siempre y a TrailRunnear!!!!!

Comentarios