Nunca se está un preparado...



Hay que aceptarlo, por mas grande, enfermo o desgastado que esté un familiar siempre es duro aceptar su partida...

El fin de semana (10/Abril/15) finalmente se rindió mi abuelita Tere, siempre luchando y aferrándose a la vida, sin embargo, la naturaleza es sabia y el viernes pasado le pidió su partida tranquila de su rancho que tanto quiso y cuidó....

Mi Abuela nunca fue el estereotipo de la abuelita cariñosa con muchas canas de las barras de chocolate, si no al contrario, una señora recia, de las de
antes, muy poco cariñosa (de ahí la herencia grinch) pero eso si muy cantadora, platicadora y hasta su cervecitas pedía ya estando grande.

Muchas son las historias "de terror" de la infancias de mi mamá y mis tías, cuando las mamas no "consentían" a sus hijos como ahora, la educación a "chilillazos" y hasta a palos eran las formas de antes, y yo creo q eso sirve mas jaja porque si vemos la proporción de tíos profesionistas con primos flojonazos de la nueva generación pues las estadísticas no mienten...

A sus, creo que,  86 años falleció, (pq hay todo un debate acerca de sus edad biológica y la de su acta)  después de vivir ya varios años con marcapasos y sufrir hace un par de años un "infarto cerebral" que la dejo con muy poca movilidad y, hay que decirlo, muy pocas ganas de seguir adelante.

Como con toda la gente que se "nos va" quedan las memorias, y en éstos tiempos de fotos de celular, la verdad que la memoria digital ayuda a preservar las imágenes que tenemos de nuestros seres queridos de una manera vívida y muy especial, aunque yo el recuerdo que mas tengo ahora de ella, es cuando estuvo cantando en su cumpleaños hace apenas un par de meses...

No pude "despedir" físicamente a la abuela, a la distancia, la familia es uno de los mas grandes sacrificios que uno tiene que hacer por "salir adelante", sin embargo, ella sigue viva en nuestros corazones y afortunadamente pasé mucho tiempo éste fin de año en el rancho donde convivimos y hasta platicamos !

El Rancho nunca será el mismo sin la Abuela Tere... Q D E P

Comentarios