RUNPALSKY 2015 Trail Running en lo mas alto del Nevado de Colima!

El fin de semana pasado participé en una  gran evento, uno de esos que te llenan de experiencia y satisfacciones sobre todo para los que nos gusta conocer lugares, disfrutar de la naturaleza, hacer cosas nuevas y claro tomando muchas fotos muy chidas!

El Nevado de Colima es un lugar imponente de por sí, lo he subido algunas veces antes pero en la bici en modo Cross Country y tambien sólo descendido en modo "downhill" en la bici por una pista mucho mas extrema, los polos opuestos del ciclismo de montaña pero ambos divertidos y se disfrutan por igual....

Sin embargo nunca pensè correr arriba del Nevado, tomando en cuenta la altura el circuito, éste empieza en 3500msnm y lo mas alto fue poco mas de 4000msnm, solo por darse una idea, mucha gente se marea o cansa subir escaleras en el DF por "la altura" y el DF esta entre 2000 y 2200 msnm!!!

El arranque se dió en punto de las 9 am. Empezamos con 5km de subida pronunciada, donde iba mas rápido caminando que trotando, y dimos la vuelta y ufff las primeras vistas "breathtaking" (o sea que quitan el aliento jeje)

Seguimos x la brecha hasta el conocido "playón" una explanada donde mucha gente se reune cuando cae nieve y donde llego en la bici cuando subo pedaleando...

De ahi cruzamos la montaña literar eran 50% de inclinación y bajamos por una terreno muy escarpado, donde solo se podia bajar aplicando la "tecnica de la resbaladilla" jejej

Regresamos a camino ancho con otros muchos kilometros de subida para regresar al playon y de ahí tomar el camino a "las antenas" pura tortura... Literal como su nombre lo indica "run pal sky" o correr pal' cielo...
Siempre salgo riendo, pues ahora de Maloso!
Las vistas del volcan con algunas fumarolas fueron espectaculares... Pocas veces se puede ver algo asi tan cerca!
De ahí llegamos a los famosos "arenales" un paisaje lunar donde te hundes en la arena y culmina con una bajada super empinada q una vez superas la impresión del declive solo undes los talones y vas pa abajo divertidisimo como niño chikito!!!

La cereza del pastel fue un single track final técnico que lo corrimos a velocidad junto con Jacobo y otra chica que se nos pegó y no soltamos el ritmo! Al final cerramos de bajada con un sprint final espectacular!