Dos carreras de Cross Country en un mes... Crónica de una muerte anunciada...


Éste año he estado participando un poco mas en las Carreras de Cross Country de la Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña (http://www.lijacim.com.mx/). Un serial de mucho nivel, me atrevo a decir que de los mas fuertes del país (obvio después del nacional donde sí van los mejores de cada región).

Hace un par de semanas fue la carrera en Sayulita, y dejando a un lado el gran evento, convivio y la playa y lo bien que me la pasé... hay que ser objetivo con mi "rendimiento" y ver donde puedo mejorar, y así, (quizas) pueda volver a leer éste post y ver lo que logré corregir...

Aún me dolían las piernas, y seguía cansado por el traqueteo del viaje a Sayulita, y tómala, la carrera de "Los Robles", en una pista muy buena, y pues aunque no "traía nada" quise participar....mas bien fuí a pasear jeje


Bueno, evidentemente me falta mas "condición" pero qué demonios entreno? pues primero entrenar en "forma" seguir un plan y tratar de apegarme a el, lo cual es lo más difícil....

Fuerza explosiva y sprints, es algo q en los paseos y salidas realmente no practicas lo suficiente, y en las subidas cortas y rápidas o para rebasar a alguien es indispensable. Empezaré desde ahora a hacer intervalos hasta llegar al punto de fallo....

Bajar de peso, quiera o no, es algo que me limita, no se cuanto, pero lo intentaré....

Concentrancia: jajaja es algo que en las últimas carreras he mejorado un poco, me preocupo mas por mi posición y por mantenerme a un "ritmo".... En las carreras a pie es mas facil mantener el "pace" sin embargo en la montaña, debido a los cambios de terreno y muchas mas factores es mucho mas difícil mantener un "pace/ritmo"

Pulsómetro: En las últimas carreras he tratado de ir lo mas "ligero" posible, pero si debo de empezar a usar mi pulsómetro para mantenerse en el ritmo cardíaco ideal "70-80%", experimentando con varios umbrales...

Algo que he notado es que si bien es importante la posición de salida, en mi categoría al ser tantos ésto es mas importante aún, pq aunque no lo crean, hay algunos aún mas lentos y al principio te retrasan y es un tiempo que ya me es muy difícil recuperar...


 

Pues ahora viene un tiempo de descanso de la bici, un poco de cardio y fortalecimiento, todo con miras al Maratón de San Francisco !!!  tengo que ponerme al tiro para tan importante evento....

Sorry por el post tan grinch!!! Pero espero que el próximo post sea un poco mas optimista!!!!

Comentarios