The San Francisco Marathon 2015!


Correr una Maratón es en sí misma una aventura épica, pero hacerlo en una ciudad emblemática y por lugares tan icónicos como el Golden Gate, es sin duda una de las experiencias deportivas mas gratificantes que he tenido en el poco tiempo que he estado corriendo por puro amor al deporte...

La inquietud comenzó cuando un viejo amigo de Veracruz residente en el área del Silicon Valley, USA me contactó después de ver mis post de la Maratón de Guadalajara, y me dijo: "Canijo, yo quisiera algún día también correr uno!  Y así empezó (tipo película de Inception) la semillita por correr, poco a poco la fue "regando" motivando al buen Charly, entonces le dije pues hay q inscribirse a uno chido, me dijo pues el de San Francisco!, yo como no conocía la ciudad y me dijo que me podía quedar en su depa a más o menos una hora de la ciudad, pues le tomé la palabra, y así fue como empezó la aventura...


Estuve algunos días antes, aproveché para conocer el famoso Silicon Valley, fui al campus de Google y claro de visita a San Francisco, una ciudad cosmopolita con muchas cosas que hacer y ver en un espacio relativamente pequeño....

Los nervios comenzaron cuando fuimos por nuestro paquete, un mar de gente, pero un proceso ágil y rápido, aprovechamos el viaje para ir al mirador más alejado del Golden Gate, donde se pueden obtener postales como ésta:


Se llegó el Día, los arranques en el evento fueron por "olas" (waves), los primeros (los más rápidos) salieron a las 5:30 de la madrugada!!! Nunca había visto una carrera urbana tan tempranera, nosotros nos inscribimos en la ola #7 y pues salimos 6:30am. Despues de un drama pq el estacionamiento reservado (de 30 pinches dólares) estaba cerrado!!! y pues nos metimos al primero que vimos que era de un centro comercial...


El evento comenzó en los muelles, con un mundo de gente, ya que no solo se corría la Maratón completa, si no también un Medio y carreras de 5k y 10k, y en punto de las 6:30 am nos dieron la salida....

La adrenalina empieza a correr por tus venas y quieres salir disparado, empiezo a rebasar personas, pero mi chip de supervivencia dice: "wey bajale de hue.. te queda muuucho por delante".... Y pues empiezo a tomar mi ritmo "tun tun turista" y disfrutar del paisaje...

Llegamos al Golden Gate, el cual estaba cerrado en un sentido para la Maratón, siendo ésta la única ocasión en todo el año en la que el puente se encuentra parcialmente cerrado (cabe destacar que cobran $7.70 USD por cruzarlo, por lo que aunque no esté completamente cerrado, los gringos tratan siempre de minimizar el impacto económico)

Nueva técnica de Selfie de reversa...

Cruzamos el puente en ambos sentidos, ya los "Pro" venían de regreso, a mi claro me valió cachete y me la pasé tomando fotitos y disfrutando el paisaje, el evento, las vistas, y claro la diversidad de corredores y corredoras ;)

El Ambiente lo ponemos siempre los Latinos!

En el Mirador mas alejado

Vamos de retache...
Con la "emoción" de que estás corriendo "por el Golden Gate", ni cuenta te das que es como correr una montaña, con subidas y bajadas, luego vuelves a subir al mirador y de regreso, ya iban como 8km, y al terminar dije bueno pues ya estuvo bueno para calentamiento!!!!


Fue entonces cuando el verdadero, The REAL San Francisco Marathón comenzó... pero eso lo dejaré para otro post!!!!

Misión Cumplida!

Experiencias de Vida...


Comentarios