A un mes para la Maratón de Guadalajara 2015!!!!


Llegó la hora de la verda'....

Solo CUATRO semanas para la Maratón de Guadalajara en su edición 2015... 
Se dice lejos, pero creanme que no lo es... y aunque yo no entreno muy formalmente la verdad, pues ya tengo dos maratones completados quizás no con tiempazos pero los he terminado "en buena forma", es decir, no terminé en calidad de bulto jajaja

Estaba dando unos consejitos a una amiga q va por su primer maratón, y pues dije porque no compartir consejitos y algunos tips q a mi me funcionan muy bien... 


El ritmo es importante pero no hay q obsesionarse con el, siempre empezar lento y cuando sea necesario caminar, no tiene nada de malo q camines, es mejor caminar poco q no terminar... lo que tienes q hacer es a cada 10 o 15 km hacer algo de estiramientos mientras vas caminando, brazos hombros mover el cuello y asi, jalar las piernas a las pompas, subir rodillas, agitar las piernas mientras caminas, eso te hace q liberes un poco el ácido láctico y te ayuda mucho... y en los abastos camina y toma el agua con calma, yo recomiendo siempre, tomar agua primero y gatorade después, ya sea q tomes ambas cosas en una o bien tomes en un puesto agua y el q sigue gatorade depende como vayas de sed, aprieta el vasito en forma de V (cucurucho) para tomar mejor, y toma uno y otro te lo hechas en la cabeza y la espalda... 

Usas GU o chomps? te recomiendo las chomps q son como gomitas y te puedes ir comiendo de a poquitas (2-3)... Una barrita ligera te caerá bien, igual dile a tu papa o la porra q te la dé a tres cuartas partes de la ruta para q no la carges.. Yo ésta vez voy a pasar a la tiendita, si de plano, por una coca ;)

Aprovecha las bajaditas para acelerar y distraerte, mucha gente va al mismo ritmo o hasta frenando, eso es malo para las piernas y las rodillas ademas q es medio tonto ir frenando pero cada quien!!!

Q mas...
Pues yo voy "platicando conmigo mismo" jaja si suena tonto  pero pues en vez de ir pensando: cuánto falta? cuánto falta? pues puedes ir pensando en otras cosas... qué harás cuando termines, a donde irás de vacaciones, cuál será la próxima carrera jeje

En el de SF, le dije a mis compas, vamos de una vez al baño en el estacionamiento, y fue lo mejor, ya que en la salida los baños siempre van a estar ATASCADOS, asi que si puedes ir antes mejor. Checa bien la ruta, los puntos de abastecimiento y LOS BAÑOS, y si ves unos desocupados aprovecha, aunque no tengas muchas ganas, eso te alivia bastante y los baños q estan a media ruta estarán limpios, y podrás tomar mas agua, yo de plano una vez pasé en un restaurante q estaban limpiando :D pero en el de SF en una subidita vi los baños y pasé de rapidito...

Si puedes platicar con algún otro corredor o corredora, eso te distrae y también te ayuda a checar como andas, si no puedes hablar, tienes que bajar el ritmo pq vas muy acelerada ok??? Y si puedes ir hasta "ligando" pues entonces vas muy despacio, jaja no vas a ligar a un Maratón =p  (para eso están las de Nike 10k) 

Mucha Suerte en la prueba reina del Atletismo Urbano!!!!!!

Comentarios