Maratón de Guadalajara 2015!! Todo un Reto!!


Ayer se celebró el XXXI Maratón de Guadalajara una de los eventos deportivos del año para la banda tanto "PRO" como "Amateur" pq digo, tu no puedes ir a jugar futbol contra las chivas en el clásico... a verdad putos!!!

Pues yo estaba confiado en mi resistencia, no sé si es condición fisica o terquedad, pero estaba seguro en poder recorrer la distancia pactada de 42.129 km, y con el antecedente de dos maratones completados, pues centré mi dizque entrenamiento en incrementar la velocidad y mantener un ritmo que me permitiera acabar la prueba en un menor tiempo. 

Los maratones no se ganan solamente "corriendo rápido" a menos que seas "Elite" tienes que saber que ritmo llevar y donde apretar y donde aguantar las trepadas o el terreno o los kilómetros previos...

Listos para arrancar...
Se llegó el día, y después de estirar y calentar tomando fotos jaja pues nos formamos, como media hora de pié en que las categorías de silla de ruedas, Elite Femenil y Elite Varonil arrancaran, pues en punto de las 7:20 am arrancamos 4000 corredores ... Yo sin saber lo que me esperaba....


Una colada en mi fotito jajaja
Empecé muy bien, con trote rápido, sin excederme, los primeros 5km eran de "calentamiento" literalmente, saludando a los compas y hasta medio platicando... 


Pero en cuanto tomé la avenida Mariano Otero, una ampolla en el pie izquierdo (cuando normalmente me salen en el derecho) se empezó a formar y obvio incomodar, bajando del puente y para "prevenir" me puse un curita ancho que me había reservado de mi maratón anterior, y pues cual!!! el pinche curita no iba a servir de nada, la ampolla creció mas conforme recorría las calles de Guadalajara...

Seguimos por Avenida Patria, subidas y bajadas, hice una parada rápida a un bañito, y después de mentarsela a uno de los conductores energúmenos que peleaban porque los dejaran pasar (supongo quería q nos detuvieramos en el alto jajaja), pues me "liberé" y le seguí dando con buen paso (5:30 aprox)... 

Seguimos por la Av. Patria y pasamos por Colomos, la sombrita y el olor a arboles refrescaban pero la ampolla ahora sí era un factor... 

"Embrace the Pain" dicen los gringos, "No pain no Gain" es una frase muy famosa también, dije no pasa nada ...

Llegamos a la fatídica subida al estadio, con el sol a plomo la subida se ve imponente...
Haganle zoom y verán la subidota!!!
Terminé la subida al pasito, y el año pasado seguíamos hacia el "sur" hacia calles planas, pero éste año la ruta seguía de frente hacia mas subidas "inesperadas"....

En la "recta final"... los ultimos y largos 5km
Bajamos por la calle Juan de Dios Robles, la calle ya estaba pareja y era de "concreto" lo cual ciertamente ayudaba, ya "solo" faltaban 10 km pero entonce la ampolla se sentía por los lados de mi tobillo, me aflojaba el tenis y mas rozaba, lo apretaba y me dolía el pie pero pensaba que eso ayudaría... 

No podía mas, si caminaba era mas lo que me dolía caminando que corriendo y sabía que si caminaba no iba a poder seguir, así que pues tuve que seguir trotando...

Vi el reloj y vi que si bien iba arriba de mi ritmo planeado (6:00min/km) no iba arriba por mucho, así que aún podría mejorar mis tiempos del año pasado, así que a darle!!!
 "apreté" el paso y sentía la ampolla casi por los dedos!!! jajaja bueno no tanto pero si cada vez crecía mas y mas, al final un sprint en la glorieta de los Niños Héroes, me hizo sentirme un Héroe mas!!!

Entre en la meta con 4:30 horas... a pesar de todo mejoré casi media hora respecto al año pasado!!!


Tratando de "estirar", despues del masaje...
Mi "compañera" de viaje...


Con el Green Team!!!
Pues me quedé con la espinita clavada, ¿Cuanto hubiera hecho en óptimas condiciones? 
Tendré que comprobarlo en el 2016 !!!!!

Comentarios