Recuento de los Daños 2015 y Propósitos 2016....




Siempre trato de escribir mis propositos, y luego ver cuantos hice y cuantos no...

Hay que reconocer que muchos de mis "propósitos" son un vil "Copy-paste" de año con año, como el de "bajar de peso" o "hacer un triatlon" jeje pero bueno creo que el 2015 fue un año muy productivo para mi en cuanto a retos se refieren, hice 2 maratones, viaje a San Francisco única y exclusivamente para correr el maratón mas largo y pesado que halla hecho hasta ahora (literal fueron 43 km). El Maratón de Guadalajara lo logré en un tiempo record y con una mega ampolla que hizo mas difícil para mi completarlo. Para éste 2016 quiero probar nuevos retos en cuanto al running, empezando por el Maratón de la Ciudad de Mexico, prueba muy difícil dada la altura y la polución del Chilango....

Como siempre he hecho mountain bike, el trail running es algo natural para mi, ésta año quiero hacer un Ultra Trail Run, que es cualquier carrera mayor a los 42 km. Tengo planeada la ruta del Peregrino, la Ultra Tapalpa, la Ultra de Huasca de Ocampo entre otras, mínimo una o dos pruebas. Tengo que entrenar mucho para no acabar muy madreado....

En el 2015 empecé compitiendo en ciclismo de Montaña en la modalidad de Cross Country, pruebas intensas y muy demandantes, sin embargo, ocupan mucho de tus fines de semana y tiempo libre, por lo que en éste 2016 optaré mas por la diversidad que por la intensidad, si bien voy a inscribirme en algunas pruebas de mi agrado y únicamente por la diversión y por saludar a los compas...

El 2015 también trajo consigo mis primeros pininos con la "Ruta", la cual es el formato de ciclismo mas "conocido" por eventos tan famosos como la Tour de France, Giro di Italia entre otros. Aunque lo mio, lo mio es la montaña, tengo que reconocer que me gusta mucho el poder recorrer muchos kilómetros y sobre todo eventos masivos como el de Cozumel, el cual disfruté muchísimo!!!

Que mas... pues espero éste año si participar en el Triatlon Xterra y alguno de ruta, para lo que tengo que regresar a nadar, ya que es mi "punto (muy) débil".... También quiero correr una carrera de montaña tipo "Enduro" y por que no, una de "Downhill" (descenso extremo). Y claro volver a los paseos por Michoacan y tierras circunvecinas!!!!


In Summary:
Participar en una o dos carreras XC / Maraton del serial LIJACIM 
Participar en una o dos carreras de Enduro
Participar en una  carrera de DH
Participar en el Global X-Terra de Tapalpa
Maraton CDMX bajar 4:30hrs


Maraton Pacifico Mazatlan < 4 hrs
☐Correr un Ultra-Maraton 50 Km o más !
☐Seguir el entranamiento de ruta de Strava y el de MTB del Coach James
☐Seguir el plan de entrenamiento para la Maraton CDMX

Chale creo que son muchos!!! pero espero poder lograrlos todos!!! :D

Comentarios