Duatlon Jalisco 2016!!!! Correr + Bici + Correr!!! Pura Intensidad!!!


El domingo pasado participé en el Duatlón Jalisco patrocinado por GMC y Mister Tenis....
Apenas recuperándome de el Nacional de Enduro de Mascota, le dimos un giro de 360 al tipo de competencia. Aunque muchos crean que es lo mismo pq es "en la bici" ésta es una competencia mucho muy diferente, mucho mas intensa, sin un tiempo de descanso, a tope de pulsaciones, sin respiros para "ver el paisaje" o "tomar selfies"

Zona de transición, donde te cambias de runner a biker!

Todo empieza el Sabado donde recoges tu paquete (como cualquier otra competencia) pero ya llevas tu bici lista para dejarla en el "resguardo", creo q no dormí bien pensando que mi bici se iba a quedar a la intemperie!!!.

El domingo teníamos que llegar de madrugada (5:30am a 6:30am) para dejar en la zona de transición el casco, tenis de la bici, la gorrita y cualquier otra cosa que necesitaramos para transicionar.

A las 7:15 nos dieron el arranque a nuestra categoría, esperaron un poco a que amaneciera pq aún estaba obscuro a las 7am y habían algunas partes poco visibles en la salida del Centro Acuatico....


Fue entonces cuando empezó lo bueno, empezamos a correr a un ritmo fuerte pero sostenido, tratando de mantener mis pulsaciones en la "Zona 4" para poder aguantar todo el evento. Luego de dos vueltas a un circuito dentro del Parque Metropolitano entramos a la zona de Transición, donde te pones el casco, cambias tenis, lentes y agarras la bici (caminando) hasta la calle donde te montas y empiezas a pedalear como loco... Obvio, como buen novato, se me atoraron las agujetas de los tenis de correr y tarde como 3 pedalazos en arrancar pq no entraban mis clips en los mendigos pedales!!!!


Llegando como Bambi después de la etapa ciclista 30km

La etapa en bici fue dura, 30km en una superficie muy irregular, muchos caídos por los baches, topes y boyas, y aunque el "draft" (ir cortándose el viento en grupo con otros ciclistas) estaba permitido, era realmente difícil y peligroso ir detrás de otros ciclistas a altas velocidades....


Al bajarme de la bici después de una hora rodando, me sentí realmente como "Bambi" me temblaban las piernas y los chamorritos estaban a punto del calambre, corrí entonces a dejar la bici, cambiarme los tenis, dejar el casco y ponerme la gorrita para "cerrar" con broche de oro con 5km. Me sentía como los últimos 5 km del maratón, cada zancada mal dada el calambre se asomaba a la puerta, pero gracias al buen ambiente de la gente y a las porras de mis compas del GREENTEAM pude mantener el ritmo y llegar antes de las 2 horas a la meta!!!!

Buena carrera, satisfecho con mis tiempos dentro de lo planeado y sin accidentes! 

Sin duda la carrera mas intensa en la que he participado, compleja por las transiciones y tantas reglas, sin tiempos para descansar, ver el paisaje o tomar fotitos, a tope de pulsaciones durante todo el evento!!!!

Resultados Oficiales: Lugar 27 Categoria D
Total: 1:57:15
Carrera1: 0:25:16 5m/km
T1: 0:02:05
Bike: 0:59:04 30.47 km/hr
T2: 0:02:25
Carrera2: 0:28:25 5:41m/km

Un paso mas cerca del Triatlon!!!!!

Comentarios