El mes mas corto ha sido el mas largo!

Bratislava desde el Castillo


Hoy cumplo un mes en tierras Eslovakas, el tiempo se ha pasado rapido, pero lento....
En mi casa siempre me preguntan como te va por alla? Mi hermana aun no le agarra la onda a la diferencia de los horarios y aun me preguntan que es lo que como por aca....

 


Pues todo se ha "ido dando" muy bien, no es mi primera vez fuera de casa asi que me las arreglo para ubicarme, salir, comprar, transportarme y comunicarme...

Lo mas dificil es el lenguaje, porque realmente no entiendo nada, no era como cuando estuve en UK, hasta en Alemania entendia y me hacia entender, pero aqui si no hablan ingles donde compro, pues a señas y para pagar me enseñan la caja y ahi se ve el monto y listo. 

 
Generalmente el mayor problema en con la comida china o eslovaka pq no le entiendo nada ni a las letras ni a las figuritas de los platillos jeje
Pero siempre esta el kebab o el McDonalds q te salvan el dia (o la noche jeje)

Otra bronca es la ida al super, aca no hay mercaditos ni nada de eso, y como no tengo auto tengo q ir por pocas cosas cada vez, ademas no te regalan bolsitas de hule, asi que tienes q meter todo en la mochila o llevar tu morralito jejeje



Ya pude salir en bici!!! existen varias ciclovias y hasta rutas entre ciudades q poco a poco ire explorando. Se puede ir  hasta Viena en bici, son como 100km, con un buen ritmo y paradas para descansar y tomar fotos seguro llego...

Hoy tambien me llegó mi tarjeta de seguro medico, con lo que estoy cubierto en (casi) toda europa, ya tambien me abrieron mi cuenta de banco, y ya cuento los dias para la quincena de marzo cuando al fin me paguen!!!!

 

Pues bien, en resumidas cuentas asi ha sido este primer mes, pero no todo ha sido " miel sobre hojuelas" (uhm q rico se me antojaron jeje) si se "awita" uno por estar hasta aca solito, no fue facil esta vez dejar todo y volver a empezar, el clima no ayuda mucho y en mi trabajo me exigen mucho ya que "esperan mucho de mi" y pues claro hay que dar el ancho y poner en alto a toda la Carrascada!!!!

Comentarios