La Travesía Mexico Bratislava!


 

Sin duda el viaje mas largo de mi vida, no solo en terminos geograficos tangibles sino tambien intangibles... fue muy dificil despedirme de mis seres queridos y algunos amigos y conocidos, no soy muy dado a las despedidas o a las fiestas, soy mas del tipo Grinch " ya me fuí"...

Después de muchos dias de incertidumbre, vueltas, tramites y contratiempos se llegó el dia que tenia marcado para dejar mi casita en Guadalajara....

Sin duda con la ayuda de mi angel guardian pude superar todos los contratiempos q conlleva una mudanza de país. Sin su ayuda no me hubiera sido posible esta transición tan difícil para mi... 

 

Mi primer vuelo fue Guadalajara > Cancun, aproveche la coincidencia de que mi fecha de vuelo intercontinental fuera en Lunes para disfrutar un fin de semana completo en el mejor lugar de Mexico.

La belleza y claridad del mar trajeron calma a mi revolución de sentimientos encontrados, mis ultimas cervezas mexicanas, tacos y tortas de cochinita!!!


 

Después de batallar una y otra vez con el peso de mis maletas, acomodar de mil maneras mis "petacas" llegue al aeropuerto de Cancun con varias horas de anticipación. Fui el segundo en la fila de check-in, ya con mi maleta lista en exactos 20kg y con la incertidumbre aun, pongo la maleta en la bascula y el contador pasa rapido los 20 y llega a los 42 !!! Que Que!! Yo creo q se me bajo el azucar y entonces la chica se rie y me dice "perdon es que esta en Libras"
 
Al final pase el check-in pero tuve q cargar un saco y abrigo y un par de maletas, pero bueno logre pasar los controles sin mayor contratiempos! 

 
El mapa de los vuelos trasatlanticos te pone en perspectiva de la lejania y la grandeza de nuestro planeta!

El avion despegó a las 11 de la noche y Despues de 10 horas de vuelo finalmente llegue a Alemania, a las 4pm!! Y aunque  el avion era muy chikito e incomodo,  yo me la pase dormido todo el vuelo, poco lo sentí. El aeropuerto de Munich es enorme y tuve q pasar otro chequeo, aduana, tomar bus y luego un trenecito para llegar al siguiente vuelo cargando mis dos maletotas jeje

 

Para hacerla mas de emocion me habian dicho q en Alemania me hablarían para cobrarme por mi bicicleta de nuevo por ese vuelito de 45 min. Pero en fin, afortunadamente no me cobraron ya mas y tome el ultimo vuelo que me llevaria a mi destino! 

Llegue! Me baje del avion en Viena y fui a las bandas de equipaje, la ultima prueba de fuego!
Habia llegado mi caja??
Pero si llegó! Habia una banda especial para cajas grandes (marcada con una bicleta de hecho jeje)

 

Corri por un carrito y sali a buscar el autobus que me llevaria a Bratislava... hacia muchisimo frio habia mucha nieve y a como pude me comunique con el chofer y subi mis cosas al autobus. 
Despues de una hora en el bus, al fin a Bratislava 9pm pero parecia media noche. Mi compañero Andrej muy amablemente me estaba esperando en la estacion de autobuses!
Ya me habia comunicado con el hotel y quedaron de enviar un taxi, y aun con la adrenalina a tope y con la ayuda de Andrej bajamos con la caja y mis maletas y pues el taxi era un auto donde no cabia, y mando a pedir otro en donde porfin pude meter mi cajota!
Llegamos al fin al hotel donde no me aceptaron mi tarjeta! De nuevo el buen Andrej se ofreció a ir al cajero y me prestó euros para pagar el hotel! 

 

Y así termina mi travesía, en el unico barecito que encontramos abierto y despues de dos dias  de viaje!!!!! 

De nuevo, entre todas las cosas que podrían haber salido mal, se resolvieron las cosas y pude llegar con bien a mi destino que es siempre lo mas importante! 

Comentarios