Maraton de Bratislava 2017



Ayer regrese a las andadas con el Maraton de Bratislava...
Despues de un buen rato sin entrenar poco a poco he regresado, aunque con unos kilitos de mas y poca condicion, era la maraton de la ciudad donde ahora vivo asi que no podía perdermelo...
A diferencia de todos los demas eventos q conozco aqui el evento empezó a las 10 am asi que no tuve que madrugar tanto jeje

En la linea de meta habia muchisima gente ya que se corria el.medio maraton y tambien los relevos 4x5km asi que tambian habia mucho corredor "casual" jaja q mamon ;)
En lo que dieron la salida y pase por el arco de meta fueron casi 10min y pues iba muy atras en el "peloton" pero bueno llevaba mi ritmo y alcance al "pacer 4:30" y pues ahi me mantuve al ritmo..
Para variar sentia incomodos los tenis y la calceta, al pasar por un parque me detuve a acomodarme la calceta pero nada luego de unos metros me volvi a detener y pues el dedito tenia una ampolla bien roja y tamnien ampolla en el.empeine y en el talon... lo bueno que llevaba mis enormes curitas que me puse y me hicieron el paro, pero pues cada vez q daba un paso me dolia... por cierto comi dato di poco mas de 50mil pasos ayer :)

El circuito era dos vueltas al circuito de 21km. He visto ultimamente esta "modalidad" es mejor para los organizadores y tambien interrumpen menos la ciudad, y en varios puntos los corredores nos intersectamos y eso genera un poco de mas ambiente...


En general habia poca gente "apoyando" excepto por la gente sentada en las cafeterias del centro por donde pasamos ya a la hora de la comida...
Con el sol a plomo, que salio por primeras veces en todo su "esplendor" cruzé la meta de los primeros 21k sin embargo, por terco tenia que dar otra vuelta!!!
La segunda vuelta es la que separa los hombres (y mujeres) de los niñ@s y de los dizque selfie- corredores ...

La ciudad ya parecia episodio de "Walking Dead" las calles vacias con pocos corredores alrededor... abastos casi vacios y los staff con una cara de aburrimiento que hasta ganas daban de animarlos a ellos jeje
Poco despues del km 7 empezaba una calle recta "des-corazonadora" simplemente no se acababa, kilometros y kilometros y nada!
Ya cuando llegue al final de la recta, la parte mas "lejana" del circuito me crei que si lo iba a lograr y apreté un poco el paso, ya no veia al pacer, pero aprete en la bajada siempre checando mi pulso... pase el "centro historico" pude trotar en camara lenta una subida y la calle de piedra era ya para entonces una tortura: con ampollas, sol de 2 de la tarde y olor a comida!!
Al final cruzaba el puente donde al lado izquierdo se escuchaba la bulla de la meta, -ya casi gordo!! Me dije ;)

La ultima vuelta al parque era como una dimension desconocida curvas y arboles sin final, baje el ritmo, solo no quería detenerme y caminar pq sabía que eso me detendria mas...
Ultimo abasto, una subida al puente, que parecia mas grande que el Golden Gate... una bajada con curva a la recta final !!!!

Si se pudo ! 4:47 marcaba el reloj pero menos lo que tarde en salir... fueron como 4:41 sin embargo, poco cuenta eso, lo importante es que lo logré!

Proxima meta el Ultra Mont Blanc!!!!

Comentarios