Wrong Turn

Al principio del día saltando drops y hasta posando para la foto
Siempre me ha encanto explorar la montaña en mi bici, es una sensación de libertad y gracias a ello he aprendido a superar la impaciencia y la ansiedad de sentirme extraviado...

Nunca me había tomado una foto en plena accion
Aunque confío en mi sentido de la orientación, desarrollado a fuercita después de andar de trotamundos tantos años, siempre puede pasar que una vuelta equivocada te haga perder el rumbo...

Primera vez que veo un venado silvestre
Esto vuelve particularmente mas complicado cuando vas con alguien bajo tu responsabilidad, alguien q es especial para mi y que tal vez no tenga el mismo nivel de fitness....

Extrañas formaciones rocasas en el corazon del bosque
Ésto me acaba de pasar y resultó en horas y horas de caminata, mi sentido comun me decia no salirme de la 'brecha secundaria' y aunque traia el GPS pues no podia descargar mapa topografico ni llamar pq no tenia señal y claro la bateria se drenaba por lo que solamente lo checaba lo necesario. Al final, no paso de dar una tremenda rodeada extra a la famosa ruta "Torre 3 via larga", por lo que la hicimos "Extra Larga".

Afortunadamente, nos auxiliaron personas en el camino, los cuidadores de una hacienda que encontramos nos ofrecieron agua y unos deliciosos tamalitos oaxaqueños :)


Despues de horas de subir ya caminando, al final llegamos a la Torre 3 como a las 7 de la tarde y el guardabosques q vive ahí tenia su familia de visita, y pedimos q fueran por nosotros en las camionetas de los guardabosques, despues de otras 2 o 3 horas, se desató un tormenta eléctrica q nos puso mas los pelos de punto pq eso inpediría a las camionetas llegar, despues de una hora de vientos huracanados y rayos por todos lados, el buen Tlaloc se apiado de nosotros y nunca cayó agua!!!

Nuevamente otra leccion de generosidad me conmovia ya que la pareja a pesar de la austeridad con la que viven nos ofrecieron agua, un sandwich, cafecito y hasta mantas para cobijarnos...

Algunas horas despues, ya casi a la media noche, a lo lejos se veían las luces de la camioneta 4x4 (q era la única que podía subir hasta allá) en medio de la profunda obscuridad del bosque, ya venían a 'nuestro rescate'...

Ely aguanto como las meras machas!!!
Si bien nunca hubo un riesgo fuerte para nuestras vidas en ningun momento, dos lecciones aprendidas:
  • Nunca subestimar a la montaña ni a la naturaleza...
  • Nunca olvidar que la generosidad y la ayuda al projimo es uno de los más grandes valores de un ser humano....

Comentarios