Maraton Tapalpa 2014


Llegando a la meta!
Este año participé de nuevo en la MTB Maratón de Tapalpa, parte del serial de la Liga Jalisciense de Ciclismo. Aunque éste año solo participe en la UltraMaratón de las 3Torres, quise repetir la experiencia del año pasado rodando por estos lugares tan bonitos...



En ésta ocasión el arranque fue "controlado", todo el pelotón arrancó al mismo tiempo y seguimos al "pace motorcycle"  jajaja hasta salir del pueblo y en la primer subida matona, (de muchas por cierto)


El arranque masivo



Poco después empezaba el via crucis, una subida tras otra, entre mucho barro rojo de ese que parece agarrarte la llanta y jalarte las piernas... Poco a poco pasaba algunos y otros me pasaban a mi.. como siempre me la llevaba tranquilo en la subida, digo no puedo ir de otra manera jajaja

El circuito consta de dos tramos de bajadas muy pronunciadas, un segmento muy peligroso entre mucho lodo y piedras fragmentadas, en el que mi bici bailaba bien a gusto jeje

Una chavita al lado del camino me gritaba "mas despacio esta muy resbaloso" ... ajaaaaaaaaaaaa

Baje muy bien, no tuve mayor problema o sobresalto, mas que una zanja q se puede ver en la foto donde los dos punteros se bajaron para cruzarla, que señoritas jaja
Los punteros pasando la zanja a pie... yo si la rodé claro !
Despues del bosque viene la brecha, camino secundario en donde la brecha interminable ya la neta me tenia fastidiado, eso mas la resaca del viernes, la desvelada y poco descanso me tenían pedaleando ya mas para terminar que por gusto...

Finalmente llegamos a un miserable abasto con agua, recargue mi anforita y a seguirle, ya con la "tortillería" en vez de bicicleta (fenómeno muy común en rodadas mojadas donde el agua y el lodo quita el aceite de la cadena y suena como las tortillerías de pueblo), con una cadena sin aceite pues el ruido, los cambios duros y que quieres levantarte a pedalear y se atora, pufff... ya no quise forzar y arriesgarme a romper la cadena y entonces si: "game over"....

Al final llegas de nuevo al pueblo y la ruta larga entronca con la corta, y si, claro!!! ya venían unos "licreros PRO", o sea que ya habían recorrido 20 km mas que yo :/ bummer!
Pues ni pez a terminar, quería ir a su ritmo, pero nanais, como dijera "Jhon Cenna" Ahora me vez,  ahora ya no ves jajaja (chiste solo para los que ven las luchas gringas)

Al final la carrera estuvo entretenida, salir de la ciudad, de la rutina, quizás hice miles de horas (3:20) y terminé en el lugar 29 de 25 jaja (bueno fueron como 55 en mi categoría) pero me divertí ! y no vivo de eso!!! así que estuvo bien!

Bueno pues ahora si a trabajar, que de eso sí vivo :D

Un poco enlodado

Representativa de Tapalpa

La medalla esta muy chida!

Una buena lavada a presion y como nueva!

Comentarios